Infórmese y siga las precauciones de seguridad para mantener bajo el riesgo de COVID-19 y evitar la propagación del virus.
¿Qué es el coronavirus?
El “Coronavirus” es un término general para varios tipos de virus que son reconocido por causar infecciones respiratorias en las personas y en los animales.
La Enfermedad del Coronavirus 2019 (COVID-19; previamente conocida como 2019-nCoV) es una nueva cepa que se ha descubierto y publicado a nivel mundial. Según la Organización Mundial de la Salud (WHO), esta cepa no se había identificado previamente en humanos.
¿Cuáles son los síntomas del coronavirus?
Las personas infectadas con COVID-19 muestran síntomas variados. Pueden estar levemente enfermos o gravemente enfermos. A nivel mundial, hay más 12,552,765 casos confirmados y 561,617 muertes. En los Estados Unidos, hay un total de 3.236.130 casos y 134.572 muertes.
Según los CDC, los síntomas de COVID-19 pueden incluir fiebre, tos, dificultad para respirar, fatiga, dolores musculares o corporales, dolor de cabeza, nueva pérdida del gusto u olfato, dolor de garganta, congestión o secreción nasal, náuseas o vómitos y diarrea. aparecen después de la exposición en tan solo 2 días o hasta 14 días.
¿Cómo se propaga?
Se cree que el virus se transmite principalmente de persona a persona:
- Entre personas que están a unos 6 pies entre sí.
- A través de las gotitas respiratorias que se producen cuando una persona infectada tose, estornuda o habla.
- Estas gotitas pueden caer en la boca o la nariz de las personas que están cerca o posiblemente ser inhaladas hacia los pulmones.
- Algunos estudios recientes han sugerido que el COVID-19 puede ser transmitido por personas que no presentan síntomas.
Propagación por contacto con superficies u objetos contaminados
Una persona puede contraer COVID-19 al tocar una superficie u objeto que tenga el virus y luego tocarse la boca, la nariz o los ojos. El CDC todavía están aprendiendo más sobre esto. Recomiendan la “higiene de manos” frecuente, que consiste en lavarse las manos con agua o jabón o usar un desinfectante para manos a base de alcohol. Los CDC también recomiendan la limpieza de rutina de las superficies que se tocan con frecuencia.
¿En qué estados de los EE. UU. puedo contraer el coronavirus?
Según el CDC, el COVID-19 es ahora una pandemia, que se define como un brote global de esta enfermedad. Por lo tanto, existe el riesgo de que la mayoría de la población de EE. UU. se exponga a este virus en cualquier momento.
Diferentes partes del país están viendo diferentes niveles de actividad de la enfermedad del COVID-19. La duración y la gravedad de cada fase pueden variar según las características del virus y la respuesta de salud pública.
¿Qué hago si estoy enfermo?
La mayoría de las personas con gripe padecen una enfermedad leve y no necesitan atención médica ni medicamentos antivirales. Si se enferma con síntomas de gripe, en la mayoría de los casos, debe evitar el contacto con otras personas, excepto para recibir atención médica. Quédese en casa hasta que desaparezcan los síntomas. Si sus síntomas son graves, busque atención médica de inmediato.
Use un mascarilla de tela que le cubra la nariz y la boca si debe estar cerca de otras personas, incluidas las mascotas.
Tenga en cuenta que no se recomienda un tratamiento antiviral específico para la infección por COVID-19, pero las personas infectadas deben comunicarse con su proveedor de atención médica. ¡Y quédese en casa si tiene los síntomas!
¿Debo usar una mascarilla?
Los del CDC recomiendan cubrirse la nariz y la boca con paños para la cara en lugares públicos y cuando estén cerca de otras personas que no vivan en su hogar.
¿Cómo puedo evitar contraer COVID-19?
Actualmente, no existe una vacuna para prevenir la infección por COVID-19, así que siga estos consejos diarios para evitar exponerse al virus:
- Use una cubierta facial en entornos públicos y cuando esté cerca de personas que no vivan en su hogar.
- Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón durante 20 segundos o más. Esta es la mejor manera de deshacerse de los gérmenes de las manos. Como alternativa, use un desinfectante para manos a base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol.
- Si no se ha lavado las manos, no te toques los ojos, la nariz o la boca.
- Mantenga una distancia segura de las personas infectadas.
- Cubra su tos o estornudo con un pañuelo desechable, luego deséchelo en la basura.
- Los objetos y superficies que se tocan a menudo deben limpiarse y desinfectarse. Use paños de microfibra desechables y productos antimicrobianos que sean efectivos contra el coronavirus.
- Vigile su salud a diario: tome su temperatura de forma rutinaria y observe los síntomas.
Para una limpieza moderna de las propiedades, comuníquese con PuroClean.
Nuestro equipo utiliza el sistema PuroClean RapidDefense ™ para proporcionar una limpieza profunda de mitigación en áreas comprometidas por un brote de coronavirus. Usando este proceso, contendremos cuidadosamente el área y minimizaremos el riesgo de propagación de patógenos utilizando productos registrados por la Agencia de Protección Ambiental (EPA).
La limpieza y desinfección de objetos y superficies que se tocan con frecuencia son las acciones recomendadas para ayudar a prevenir la propagación de enfermedades respiratorias, como el coronavirus. Dado que cualquier superficie puede volver a contaminarse después de la limpieza, y debido a que el coronavirus también se transmite de persona a persona, los servicios de PuroClean no garantizan la propagación del coronavirus. Visite los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades para obtener más información sobre el coronavirus, su propagación y prevención.